Contenido principal

Cultura

Durante el 14, 15 y 16 de febrero se llevó a cabo la vigésimo tercera edición de la Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa. Entre 3500 y 4000 personas participaron de las diferentes propuestas que se ofrecieron para disfrutar y homenajear a quienes trabajan la tierra.

El Programa de Escuelas de Arte Popular ya se encuentra inscribiendo para los CURSOS DE FORMACIÓN en Guitarra Folklóric

En la mañana de hoy se dio inicio a al cronograma de actividades previsto para la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa, con la apertura de la Jornada sobre Agroecología a cargo del Colectivo Agroecológico de Río Negro e INTA. Allí, el Intendente Héctor Leineker dio la bienvenida y agradeció a los vecinos y vecinas que se acercaron a participar así como a los profesionales que brindan las charlas.

La Municipalidad de General Conesa informa que se encuentran agotadas las tarjetas para participar de la Cena Homenaje en la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor. Por esta razón, se suspende la venta prevista para el día de hoy. Cabe recordar que hoy se abre el paseo de artesanos y el patio gastronómico en la Plaza San Martín, y se realiza una jornada sobre agroecología en el Centro Cultural. Dichas actividades son libres y gratuitas.
 

La Municipalidad de General Conesa informa que la venta de tarjetas para la Cena Homenaje de la Fiesta Provincial del Agricultor se extiende al horario de la tarde. Las mismas se podrán adquirir en el Centro Cultural, de 18 a 21, los días 12 y 13 de febrero, mientras que el viernes 14 la venta se realizará en el Polideportivo Municipal hasta las 19.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa informa que se llevará a cabo un taller de Fotografía Estenopeica destinado al público en general. La propuestas está a cargo del tallerista Lucas Alascio y cuenta con cupos limitados. La misma consiste en construir cámaras y tomar fotos con papel fotosensible y revelado químico.
El taller se dictará los días 10 y 11 de febrero de 14 a 18 en el salón del Centro Cultura y tiene un valor de $500. Los interesados deben anotarse comunicándose al 387 4869364.
 

El viernes 7 de febrero el Director de Cultura de la Municipalidad de General Conesa, Luciano Guzmán, viajó a la ciudad de Viedma para mantener encuentros con sus pares a nivel municipal y con funcionarios de la Secretaría de Cultura provincial. El motivo de las reuniones con referentes de dicha secretaría fue abordar cuestiones organizativas en el marco de la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero, y distribuir las invitaciones para el evento.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa informa que se encuentran a la venta las tarjetas de entrada a la Cena Homenaje a los Agricultores, que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero, en el marco de la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor. Las mismas pueden adquirirse en el Centro Cultural Municipal (Av. San Martín y Mitre), en la secretaría del Concejo Deliberante (Av. San Martín 447, planta baja) y en Mesa de Entrada de la Municipalidad (Roca 512). Las entradas tienen un valor de $400 para mayores y $100 para menores.

Los profesores de los Talleres de Danza y de Música de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa visitaron a los chicos y chicas de la colonia de verano, a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación. Los talleristas Solange Rivas y Diego Gauna compartieron una jornada de esparcimiento, música y danza con el objetivo de sumar actividades culturales a las que se desarrollan habitualmente en la colonia. 

Con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa bandas locales grabaron “Disco Colectivo” y lo presentarán en la ciudad  de Carmen de Patagones el  sábado 1 de febrero. Red Shoes, Tribulación, Chingo Peppers, Quimera y Daniel Ponce de León, que grabaron el compilado este verano, tocarán en Mitos Patagónicos Coffe & Bar para promocionar sus nuevos proyectos, desde las 22:30. La presentación no tiene un costo de entrada, sino que se realiza “a la gorra”.