Contenido principal

Cultura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo del “Día Interna

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa solicita a los padres o tutores de los/as niños/as que se detallan a continuación,  acercarse al Centro Cultural a actualizar datos y recibir los premios de carnaval:
ARON MILLER
FRANCISCO MILLER
FARAH ANTORENA
AILYN ACUÑA CANAN
KIARA RAMOS
NOAH FERREYRA
ALMA BAEZ
JOSUEL PARADA
MÍA PALMA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa comunica que, a partir del 2 de marzo,  se encuentra abierta la inscripción a los Talleres Culturales 2020, que comenzarán a mediados de marzo. Los interesados pueden inscribirse en las diversas propuestas que ofrece la Dirección de Cultura:

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa informa que el colectivo artístico Jopara se encuentra visitando la localidad en su casa rodante "La kovacha". Sus integrantes viajan compartiendo talleres de fotografía, cine, teatro y circo, y dando funciones de cine.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa invita a las instituciones y organizaciones sociales locales y de colonias rurales a homenajear a una figura femenina que se haya destacado o se destaque por su labor comunitaria y por su experiencia de vida.
El nombre de la mujer elegida, junto con una breve reseña de su actuación que la hace merecedora de la de distinción, deberá ser presentado en sobre cerrado en la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 7 a 13, hasta el día martes 10 de marzo de 2020.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa informa a los participantes de los festejos de carnaval, que deben acercarse al Centro Cultural a fin de completar datos de inscripción a los mismos, en el horario de 7 a 13. De esta manera, la Dirección de Cultura podrá hacer efectiva la entrega de los premios a quienes participaron de la celebración. 
 

Durante el 14, 15 y 16 de febrero se llevó a cabo la vigésimo tercera edición de la Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa. Entre 3500 y 4000 personas participaron de las diferentes propuestas que se ofrecieron para disfrutar y homenajear a quienes trabajan la tierra.

El Programa de Escuelas de Arte Popular ya se encuentra inscribiendo para los CURSOS DE FORMACIÓN en Guitarra Folklóric

En la mañana de hoy se dio inicio a al cronograma de actividades previsto para la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa, con la apertura de la Jornada sobre Agroecología a cargo del Colectivo Agroecológico de Río Negro e INTA. Allí, el Intendente Héctor Leineker dio la bienvenida y agradeció a los vecinos y vecinas que se acercaron a participar así como a los profesionales que brindan las charlas.

La Municipalidad de General Conesa informa que se encuentran agotadas las tarjetas para participar de la Cena Homenaje en la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor. Por esta razón, se suspende la venta prevista para el día de hoy. Cabe recordar que hoy se abre el paseo de artesanos y el patio gastronómico en la Plaza San Martín, y se realiza una jornada sobre agroecología en el Centro Cultural. Dichas actividades son libres y gratuitas.