Contenido principal

Obras Públicas

La Intendenta de la Municipalidad de General Conesa, Alejandra Mas, informó que la semana pasada se inició una extensión de la obra de cloacas, en el barrio “Los Bomberos”, de 260 metros. La instalación de este servicio está a cargo de la empresa COTRAVame y requiere una inversión de $ 1.171.254,60. Los recursos afectados para la ejecución de esta obra son íntegramente municipales.

La Municipalidad de General Conesa comunica que desde el 18/10/19 y por el término de cinco días hábiles se encuentra abierto el registro de oposición  para la obra "Ampliación de  260 metros lineales (con posible conexión de 27 viviendas) de red de cloacas en Barrio Bomberos de General Conesa". El mismo está disponible en Mesa de Entrada del edificio municipal. 
Cabe destacar que la obra fue declarada de utilidad pública por la ordenanza 2492/19, del Honorable Concejo Deliberante. 

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Conesa, Jorge Estremador, informó que se adjudicó obra de construcción de 1300 metros de cordón cuneta para las calles Saavedra, Roca y 25 de mayo. La comuna local ya efectuó la compra de materiales y está en vías de habilitarse la mano de obra. Estremador indicó que los trabajos se iniciarían la próxima semana.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de General Conesa informa que se están realizando trabajos en la intersección de calle Urquiza y Av. San Martín para la construcción de badenes para descarga pluvial.

Mediante concurso de precios, se adjudicó la obra de construcción de techo, contrapiso, revoques e instalación cloacal de los vestuarios del Playón Polideportivo Municipal. El oferente ganador del concurso (N° 19/2019), realizado por la Municipalidad de General Conesa los primeros días de septiembre, es el Sr. Ernesto Salgado Parra. El mismo se encargará de la mano de obra para continuar con la construcción de los vestuarios de la cancha de fútbol del playón..

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de General Conesa informa que a partir del día 02/09/2019 y por el término de siete días (7) hábiles, en Mesa de Entradas del edificio municipal, se encuentra el libro de "Registro de Oposición” para la Obra Constructiva de 4.508 mts de Cordón Cuneta, para los vecinos frentistas de las siguientes calles:

La Municipalidad de General Conesa dispuso la construcción de una rampa de acceso al edificio del correo para facilitar el ingreso de personas mayores y/o con movilidad reducida. La realización de la obra se dispuso como respuesta al pedido de la comunidad sobre el tema.

En la mañana de hoy la Intendenta de la Municipalidad de General Conesa, Alejandra Mas, el Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker, y el Secretario de Obras Públicas, Jorge Estremador, recorrieron calle Libertad, en donde comenzaron los trabajos de instalación de cloacas.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de General Conesa informa que se están realizando trabajos en el bulevar de  avenida San Martín, en el acceso a la localidad. Jorge Estremador, Secretario del área, informó que se encuentra en construcción un reductor de velocidad sobre dicha avenida, entre la rotonda y calle Perito Moreno. Además, se realizan tareas de instalación de los servicios de agua y electricidad.

La Municipalidad de General Conesa realizó tareas de acondicionamiento del mástil ubicado en Plaza San Martín, frente al edificio municipal, efectuando la colocación de roldana y cable para izar la enseña patria.