Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

La ciudad

General Conesa es la ciudad cabecera del Departamento Conesa, situada al este de la Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.


La localidad de General Conesa se encuentra ubicada sobre la margen derecha del río Negro, dentro del Valle Inferior abarcando una superficie de 9.765 km2 Su ubicación estratégica en el cruce de dos rutas nacionales, 250 y 251, que atraviesan la Provincia de Este a Oeste y de Norte a Sur respectivamente, posibilita una amplia conectividad terrestre con todas las regiones del país.

El río Negro es el principal recurso hídrico, sus características hidrológicas permiten el riego de todas las hectáreas irrigadas a lo largo del valle e incluso la navegabilidad de pequeñas embarcaciones, actividades náuticas y pesca. Predomina una vegetación correspondiente a la formación del tipo de monte xerófilo y una fauna característica de la meseta patagónica.

El 14 de octubre de 1869 llega navegando, en una expedición río arriba, una nave a cargo del Sargento Mayor de Marina Comandante “Mariano Ruiz”, quién levanta sobre la margen izquierda del río Negro una “Fortín”, dándole el nombre de General Conesa en homenaje a su jefe “Emilio Conesa”. El asentamiento fue arrasado poco tiempo después por una gran inundación y el poblado se instala sobre la margen derecha donde finalmente comienza a desarrollarse la localidad de General Conesa.

Datos 


Datos fundacionales del Municipio: Año 1.919, 1º Comisión de Fomento.

Denominación: Municipalidad de General Conesa

Datos del Municipio HOY

Datos demográficos

Los resultados definitivos del censo 2010 arrojaron que el municipio posee 6253 habitantes

Datos de actividad económica / regional: Producción frutícola, agrícola y ganadera.