Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Conesa avanza en la tenencia responsable de mascotas: en 2019 se efectuaron más de 400 castraciones

09-01-2020

El Centro de Salud Animal "Clemente Onelli", dependiente de la Municipalidad de General Conesa, ofrece servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos. En el año 2019 fueron 407 las intervenciones realizadas, de las cuales, un 56% se efectuaron en caninos y el 44% restante, en felinos.

Los datos estadísticos registrados por el Vet. Germán Palomar, responsable del Centro de Salud Animal, indican que la mayoría de las castraciones se realizan a hembras: 181 perras y 110 gatas fueron intervenidas este año; mientras que la cantidad de machos castrados es menor: 48 caninos y 68 felinos. Cabe destacar que el número total de intervenciones crece año a año desde la puesta en funcionamiento del centro en 2013.

Las tareas que se llevan a cabo en el Centro Onelli se enmarcan en el Programa  Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProNaTen) que busca la concientización respecto a las responsabilidades y cuidados que conlleva la tenencia de mascotas.