Contenido principal

Turismo

Durante el 14, 15 y 16 de febrero se llevó a cabo la vigésimo tercera edición de la Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa. Entre 3500 y 4000 personas participaron de las diferentes propuestas que se ofrecieron para disfrutar y homenajear a quienes trabajan la tierra.

En la mañana de hoy se dio inicio a al cronograma de actividades previsto para la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa, con la apertura de la Jornada sobre Agroecología a cargo del Colectivo Agroecológico de Río Negro e INTA. Allí, el Intendente Héctor Leineker dio la bienvenida y agradeció a los vecinos y vecinas que se acercaron a participar así como a los profesionales que brindan las charlas.

El día martes 11 La Municipalidad de General Conesa ofreció una capacitación a todo el personal que formará parte del "Patio Gastronómico" en la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor, que tendrá lugar este fin de semana. La jornada fue dictada por la Inspectora a cargo del área de Bromatología, Téc. Roxana Manzano, que abordó temas como "manipulación de alimentos y ETA (enfermedades transmitidas por alimentos)", con una óptima participación e interés de parte de los presentes.

La Municipalidad de General Conesa invita a artesanos y a prestadores de servicios gastronómicos, locales y de la región, a participar de la feria y patio de comidas que tendrá lugar en el marco de la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor. La misma se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero en General Conesa.

El último fin de semana, con el inicio de la época estival, muchas familias eligieron los balnearios La Ribera y Jorge Lavezzo, y el Camping Municipal para disfrutar del río y la naturaleza. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Conesa se informó que cada uno de los espacios estuvo colmado de vecinos y turistas.

El Director de Turismo de la Municipalidad de General Conesa, Sebastián Marigual, indicó que la Oficina de Informes  situada en el vagón

El domingo 15 de diciembre tendrá lugar la apertura de temporada de verano 2019-2020 en General Conesa.

Las Direcciones de Turismo y de Deporte y Recreación de la Municipalidad de General Conesa comunican que desde el domingo 01 de diciembre, los balnearios Jorge Lavezzo y  La Ribera cuentan con el servicio de guardavidas. Los mismos estarán presentes todos los días en el horario de 14 a 20.

Se recomienda a los vecinos y turistas respetar indicaciones de cartelería y de guardavidas a fin de disfrutar una temporada de verano sin incidentes.