Contenido principal

Gobierno

A días de haberse realizado una nueva edición de la Fiesta Provincial del Agricultor la Municipalidad de Gral. Conesa  hace un balance más que exitoso de los tres días de festejos, cada uno de los cuales tuvo un marco de público significativo: la  cena homenaje con la presencia de numerosas familias de agricultores y vecinos y vecinas, un patio gastronómico con excelentes ofertas culinarias e importantes shows de artistas locales, regionales y nacionales sumado a un domingo de destrezas y tradiciones.

En la mañana de ayer, el Intendente de General Conesa, Héctor Leineker, recibió al senador nacional Martín Doñate.

La medida beneficia a productores de Río Negro y del Sur de Buenos Aires y fue difundida por el Senador Nacional Martín Doñate, quien en conjunto con intendentes de General Conesa y Valler Medio llevó a cabo las gestiones para la revisión y suspensión de la resolución 35/2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El intendente de la Municipalidad de General Conesa, Héctor Leineker, participó del  encuentro entre intendentes rionegrinos del Frente de  Todos mantuvo hoy un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero. Si bien estaba previsto que el Presidente de la Nación participara de la reunión, un compromiso de último momento postergó ese saludo para otra instancia. Además, fueron recibidos por los Ministros de Producción Matias Kulfas y de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra.

El viernes 27 de diciembre se llevó a cabo un encuentro entre la Gobernadora, Arabela Carreras, y los intendentes rionegrinos. En la reunión estuvo presente el Intendente de la Municipalidad de General Conesa, Héctor Leineker, quien destacó la realización de este tipo de iniciativa y la importancia de participar de las mismas para integrar proyectos y modos de trabajo.

En la mañana de hoy se llevó a cabo el encuentro entre el Intendente de la Municipalidad General Conesa, Héctor Leineker, la Legisladora provincial, Alejandra Mas, y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. “Fue un primer encuentro entre autoridades para tratar temas de interés para la comunidad de General Conesa”, aseguró Leineker. Asimismo, la Legisladora Mas indicó que “en este primer acercamiento con la gobernadora nos comprometimos a trabajar de manera mancomunada por el bien de nuestros vecinos y vecinas”.

Ayer se efectuó el acto de asunción de autoridades municipales electas de General Conesa. Luego de ganar en los comicios del 27 de octubre, Héctor "Tata" Leineker cumple funciones al frente del Ejecutivo municipal. El Intendente conesino aseguró que su gestión apunta continuar con la línea de trabajo de su predecesora, la Legisladora Alejandra Mas, y alcanzar los objetivos que aun quedan pendientes en favor de toda la comunidad conesina.

La Intendenta de la Municipalidad de General Conesa, Alejandra Mas,  se encuentra efectuando gestiones para solicitar la derogación de la Resolución 35/2019 emanada desde la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo. La medida elimina la obligatoriedad de certificar la cebolla de exportación en origen y permite que el Certificado Fitosanitario sea emitido en la frontera. Ante este panorama, Mas solicitó la intervención del Diputado Nacional, Martín Doñate, quien efectuó el pedido de suspensión de la vigencia de la medida.

La Municipalidad de General Conesa informa que en el día de la fecha se realiza el pago de haberes a empleados municipales (planta permanente y contratados) así como a funcionarios. 

En la mañana de hoy se llevó a cabo la firma de escrituras por la donación de un terreno en favor del Club Náutico Fortín Conesa, entre la Intendenta de la Municipalidad de General Conesa, Alejandra Mas, el Presidente de la entidad deportiva, Jorge Amado, y Marcelo Cadenasso. Además, los acompañó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Leineker.