Contenido principal

Gobierno

La Municipalidad de General Conesa informa a la comunidad que en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios,  en el día de hoy a partir de las 14 hs,  se procederá a realizar actividades de desinfección en los frentes de los comercios que se encuentran abiertos,farmacias , frente de bancos, estaciones de servicios, hospital y espacios públicos como medida preventiva para poder erradicar posibles focos de infección de CORONAVIRUS. 

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de General Conesa informa que, a fin de centralizar las ayudas y evitar la concentración de gente, se organizará una red de asistencia que coordinará las acciones a seguir para ayudar a quienes lo necesiten durante el período de aislamiento preventivo, optimizando recursos materiales y humanos, para llegar a todos los sectores vulnerables con eficiencia.
La Municipalidad de General Conesa dispuso la contratación de una enfermera que acompaña a los servicios de guardias y controles en los accesos a la ciudad que están a cargo de la policía y personal del SPLIF. La profesional de la salud, desde el domingo, trabaja realizando el control sanitario a quienes deben ingresar a la localidad -principalmente transportistas y proveedores-, registrando procedencia, indagando sobre la existencia de síntomas similares a los de COVID-19 y tomando la temperatura corporal.
La Municipalidad de General Conesa informa que, desde el lunes 30 de marzo, se comenzará a brindar el servicio de comedor comunitario bajo la modalidad de entrega de viandas. Quienes necesiten asistencia alimentaria deben concurrir a Centro Comunitario "Manos Solidarias" (Libertad y Mitre) con un recipiente para retirar la porción de alimentos, de lunes a sábado en el horario de 12 a 13. El servicio se iniciará con 150 viandas. La cantidad se incrementará de acuerdo a la demanda y necesidades que surjan.

Mediante el decreto 297/2020, el gobierno nacional, dispuso el aislamiento preventivo obligatorio, por lo que las personas "deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos".

La medida tiene como objetivo prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19. La Municipalidad de General Conesa llama a la comunidad a mantener el aislamiento preventivo y actuar con responsabilidad ante la situación de emergencia que se está viviendo.

 

El Comité de Emergencia Municipal de General Conesa informa que se pondrán en vigencia las siguientes medidas para prevenir la propagación y contagio del COVID-19:

El Intendente de General Conesa, Héctor Leineker, acompañado por la Legisladora, Alejandra Mas, participaron de una reunión con el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Ing. Fernando Curetti. El encuentro se centró en abordar estrategias conjuntas para la continuidad de instalación de la red cloacal en General Conesa.
Cabe destacar que, por medio de gestiones realizadas por el Intendente Leineker, la Municipalidad de General Conesa contará con el respaldo de fondos nacionales para afrontar las obras y el apoyo del Departamento Provincial de Aguas.

En la mañana de hoy, el Intendente de la Municipalidad de General Conesa, Héctor Leineker, mantuvo un encentro con el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, del cual participó la Legisladora Alejandra Mas.

En General Conesa, al día de la fecha, no hay casos sospechosos ni confirmados de Coronavirus. Hay ciudadanos que ingresaron al país en los últimos 14 días de países con circulación del Covid-19, los mismos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, estando totalmente asintomáticos a la fecha, con pautas de alarma y de control. Fueron formalmente notificados.
Se solicita a la población tomar medidas de higiene y prevención, y evitar circular si no es estrictamente necesario. 

La Municipalidad de General Conesa informa que a partir de hoy 16 de marzo de 2020 queda conformado el Comité de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por el Intendente Héctor Leineker, e integrado por la Jueza de Paz, Natalia Morán; la Supervisora de Educación Primaria, Beatriz Lavayén; la Secretaria de Acción Social, Andrea Sotelo; el Dir del Hospital Monteoliva, Dr.